, ,

La inversión en edifiación logística se dobla en Madrid y Barcelona

construccion logistica

El sector de la edificación logística ha registrado hasta este mes  un volumen de 205 millones de euros en España, una cifra que significa el doble de inversión en ciudades como Barcelona y Madrid.

Son datos que ha publicado la consultora inmobiliaria CBRE muestran un volumen de inversión de 205 millones de euros en logística hasta el próximo mes de junio. Esta cantidad de inversión se concentra en 8 operaciones, multiplicando por dos el volumen que se registró en el mismo periodo del año 2014.

Entre estas operaciones, hay que destacar la compra de Rockspring de dos naves logísticas en Torrejón de Ardoz y Montepino por 35 millones de euros. La superficie es de 49.000 metros cuadrados y se finalizarán en el primer trimestre de 2016. CBRE señala que el corredor de Henares se presenta como eje atractivo para las empresas en Madrid. La superficie logística en Madrid, cerca de los 400.000 metros cuadrados, ha sido la mejor de los últimos cuatro años.

Sólo en el primer trimestre, la contratación de superficie logística en Barcelona alcanzó los 200.000 metros cuadrados. Como destacan desde CBRE, estas cifras muestran que en Barcelona se podrá superar la contratación registrada duran todo el año tan sólo en el primer semestre de este año. Además, las zonas con más demanda siguen repartiéndose entre la segunda corona (el Vallès Oriental y Occidental) y la tercera (en las provincias de Tarragona y Girona).

En cuanto a las rentas, en Madrid, quizás las rentas prime empiecen a subir ligeramente desde el segundo semestre de 2015. A medida que la subida de la demanda absorba el elevado excedente del mercado, según las estimaciones de CBRE. No obstante, en Barcelona se espera que las rentas del primer anillo suban este año como consecuencia de la baja oferta disponible, pero con una subida de la demanda, tal como señalan desde la consultora.

En cuanto a rentas, en Madrid, es probable que las rentas prime comiencen a subir ligeramente, a partir del segundo semestre de 2015, “a medida que el incremento de la demanda vaya absorbiendo el elevado excedente disponible en el mercado”, según las estimaciones de CBRE. En cambio, en Barcelona se prevé que las rentas en el primer anillo suban a lo largo de este año como consecuencia de una escasa oferta disponible pero con “un esperado incremento de la demanda”, tal y como analizan desde la consultora.

Previsiones para los nuevos proyectos

Con todo, CBRE tiene previsto que la presión compradora se mantenga en esta línea, considerando la entrada de un más alto número de compradores, y además en un entorno en el que hay más facilidad para el acceso a la financiación.

Así, también, la combinación de la recuperación de la economía española, que podría alcanzar el 3% en el año 2015, el potencial crecimiento de los niveles de renta y un fuerte interés de los inversores podría favorecer de manera significativa el desarrollo de los nuevos proyectos logísticos, tanto en Madrid como Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *